Facultad de Cs. de la Comunicación: Lanzan dos Cursos de Extensión UAI: El Universo Digital en el Cine y el Periodismo

Nuevos géneros en el cine
El seminario que dictará Galuppo está destinado a profesionales del área audiovisual, TV, radio, cine y alumnos de Publicidad, Realización Audiovisual, Diseño Gráfico, Periodismo, carreras afines a la Comunicación y en general abierto a la comunidad.

El curso propone un acercamiento teórico a los aspectos fundamentales del montaje audiovisual, abordándolos desde las manifestaciones periféricas que proponen un diálogo productivo entre el concepto y los dispositivos tecnológicos utilizados, desde el fílmico hasta el digital.

“El cine de las vanguardias, el under, el experimental, las formas del film-ensayo, las variaciones sobre la mirada documental, el videoarte y las experiencias narrativas no lineales, son puestas en relación a través de este diálogo con los dispositivos técnicos del cine y el video, focalizados en la construcción de estas particulares poéticas en el proceso de montaje de imagen y sonido. De la moviola cinematográfica hasta la edición electrónica y la producción digital, las diversas máquinas audiovisuales son puestas en perspectiva para desglosar su incidencia sobre la variación en las nociones de montaje y sus consecuencias expresivas”, argumenta el realizador.

Serán cuatro clases donde se abordará desde el pre-cine al nacimiento del cine-espectáculo, el cine experimental; video: especificidades, desarrollo, tendencias y el montaje en función de la 'mirada documentada'.
El curso comienza el martes 26 de mayo y finalizará el martes 16 de junio. El horario será  de 14.00 a 17.00 horas en la sede de Pellegrini y Roca.

El mundo digital en la radio
El ‘Curso intensivo de Edición Digital de Audio’ surge de los profundos cambios que  ha significado la introducción del audio digital en la manera de pensar y realizar productos radiofónicos. Según Juan Mascardi, Director de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual de la UAI, “la radio atraviesa una coyuntura en que los recursos analógicos conviven con los recursos digitales, y los periodistas deben estar al tanto de las potencialidades que significa para el medio la posibilidad de registrar audio de manera digital”.

Los contenidos mínimos del curso son los siguientes: el registro de audio y el periodismo, la revolución del audio digital  y el audio en los medios on line.
Se desea conseguir un perfil de alumno altamente participativo y activo en la construcción de su aprendizaje. Se propone, una dinámica de aula-taller teórico-práctico acorde con los objetivos ya señalados. Se instrumentará la producción de trabajos en clase, en su domicilio y un trabajo práctico sobre cada unidad.
El curso se dictará los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de mayo de 15 a 17 horas en el Laboratorio de Informática de la Sede de Pellegrini y Roca de la UAI.

Informes e Inscripción: Av. Pellegrini 1816
uai.extensionrosario@vaneduc.edu.ar