Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?

Profesional Comprometido Hoy para los Cambios del Mañana

GRADUADOS DESTACADOS

¿Después de tu paso por la Universidad cuál es el balance trazado?

Yo estaba avanzado en la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), pero los horarios eran complicados para poder cursar, sobre todo trabajando y con dos hijos. Viendo una publicidad de la UAI me acerqué y me contacté con el Ing. Daniel Tedini, de quien tengo los más gratos recuerdos. Más allá de sus competencias técnicas formidables, el trato que tuve en la primera entrevista con él hizo que yo me decidiera a cambiar de carrera. Así emprendí el camino para convertirme en ingeniero informático, con mucha voluntad y compromiso, características de mi personalidad. La UAI me dio la Medalla al segundo mejor promedio, la cual guardo con respeto y orgullo.

¿De qué manera tu formación contribuyó a tu inserción laboral?

Antes de obtener el título yo estaba entre tercero y cuarto año de Ingeniería Electrónica y a la vez ya era Técnico Superior en Robótica, una carrera terciaria que hice en paralelo. Además, trabajaba en la Municipalidad de Rosario como coordinador de informática. Una vez conseguida la titulación, me contactaron del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde participé de una terna técnica para ocupar el cargo de responsable de informática y redes del centro INTI Rosario, la cual gané por tener experiencia y conocimiento. Una vez dentro del Instituto, fui becado por la Facultad de Ingeniería para trabajar allí.

graduado

¿Podrías comentarnos sobre los proyectos personales que desarrollás actualmente?

Actualmente estoy empezando a innovar con luminarias de alta eficiencia, desarrollo domótico, sobre todo basado en la eficiencia y ahorro energético, un poco atado a mi nueva Maestría que estoy cursando en Energía para el Desarrollo Sostenible.
 
Esta Maestría que mencionás parece tener una vigencia renovada. ¿Cuáles son los temas que allí se abordan?

Tiene muchas aristas, pero sin duda alguna el sostén principal es el cuidado del medio ambiente. Esta maestría, nos sitúa en la realidad y luego nos brinda una caja de herramientas para poder empezar a construir primero conciencia y luego soluciones reales que ayuden a revertir el calentamiento global, ya que aún estamos a tiempo.

¿Cómo pensás desarrollar éste proyecto?

En este campo estoy investigando, pero trabajo con biocombustibles, he desarrollado y diseñado un reactor de Biodiesel. También estoy realizando proyectos sobre energía solar y eólica, por otra parte he creado luminarias con leds, mientras que empiezo con un par de ideas locas con BioGas y equipos de absorción.

 ¿Cómo queda situado nuestro país en el concierto internacional a partir de sus recursos naturales?

La matriz energética argentina está totalmente colapsada, ya que la Secretaría de Energía relevó más de 200 lugares para poder instalar centrales mini hidráulicas, pero hasta ahora no existe un régimen de promoción que aliente al sector inversor. En Europa se fomentó que cada casa genere energía eléctrica, pero en Argentina esto todavía está prohibido.

 

Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar