InstitucionalFacultadesCapacitación y EventosBienestarComunicaciónServicios OnlineInvestigaciónHomeMapa del Sitio

Noticias On-line
Universitario
Extensión Universitaria
Ocupate
Conexión Abierta
San Serif
Sociedad Global
Periódicos
Suplemento Universidad Abierta
Testigo Digital
Cultura para la Salud
5 W
La Vereda
Radio y T.V.
Radio Conexión Abierta
Programas de T.V.

Becas I.S.E.N. Ingreso a la Carrera Diplomárica

Los concursantes adjudicatarios de las correspondientes vacantes determinadas por la Cancillería Argentina, ingresan al ISEN en calidad de aspirantes becarios de la carrera diplomática con una beca mensual equivalente al 65% de la retribución que percibe un Secretario de Embajada de Tercera Clase. Durante el desarrollo de los cursos impartidos en el ISEN se requiere de los aspirantes becarios dedicación exclusiva. Los aspirantes becarios realizan estudios en las áreas de Economía, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional por un período de dos años, complementándose tales estudios con idiomas extranjeros, materias específicas que son afines a la práctica diplomática y con seminarios y encuentros referentes a temas específicos de actualidad internacional. Asimismo, efectúan prácticas en organismos de la Cancillería y participan en ejercicios de negociación, juegos de resolución de crisis, etc., lo que contribuye a su capacitación desde una óptica pragmática.

Concluido el período de dos años de formación, los becarios que aprueben la totalidad de los exámenes y trabajos requeridos, son incorporados como Secretarios de Embajada y Cónsules de Tercera Clase al Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación.

Requisitos de Inscripción:
* Ser argentino nativo o por opción.

* Tener entre 21 y 35 años de edad al 15 de noviembre del año 2009.

* Poseer título universitario de grado de validez nacional, correspondiente a un plan de estudios no inferior a cuatro años.

* Poseer un certificado de conocimiento de idioma inglés, de acuerdo a alguna de las siguientes alternativas:

- Sistema Cambridge: “First Certificate”, “Advanced” o “Proficiency”;
- Certificado TOEFL de 550 puntos (o su equivalente de 213 puntos del CBT – computer based test- o 79 puntos del IBT –internet based test ) como mínimo.
- Certificado "ALEX" (Acreditación en Lenguas Extranjeras), expedido por el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas, nivel 4b como mínimo o su equivalente expedido por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Certificado IELTS con un puntaje de 6.0 o superior.

Los certificados mencionados no podrán tener una antigüedad mayor a tres (3) años, contados desde el 31 de diciembre del año de su emisión al 31 de diciembre del 2009, con excepción del certificado “Proficiency”.

Inscripciones: Tendrán lugar en la sede del Instituto desde el 20 de julio hasta el 21 de agosto de 2009.

Informes:
Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN)
Esmeralda 1212, sector C, piso 3 (C1007ABR), Capital Federal.
Teléfonos: (011) 4819-8160/ 7236 Fax: (011) 4819-8162
E-mail: isen@mrecic.gov.ar; cedocdri@yahoo.com.ar
 relacionesinternacionales.ctes@gmail.com
Página Web: http://www.isen.gov.ar