El Camino de la Excelencia
  El poderoso fenómeno de la globalización está entre nosotros. Asistimos a un
proceso multidimensional, caracterizado por el cambio acelerado y la creciente complejidad de las interacciones y nexos de diverso orden que lo distinguen en un entorno global de rasgos inéditos. Este fenómeno se articula en un proceso de compresión espacio-tiempo de características nuevas en la historia humana en sus alcances actuales, que acerca los lugares más remotos a través de las telecomunicaciones y de las innovaciones en transporte, generando una creciente conciencia global impulsada por diversos procesos paralelos, simultáneos y combinados entre sí, tanto en el plano específicamente económico como en el político, cultural, social y ecológico.

Esta globalización, potencializada por una revolución tecnológica y en donde el desarrollo del conocimiento se posiciona en el centro de la escena mundial, nos plantea grandes responsabilidades en el campo de la educación.

En la Universidad Abierta Interamericana comprendimos y asumimos este reto con absoluto compromiso. Un grupo de más de 4.000 educadores estamos abocados a la tarea de generar y reconvertir conocimiento y luego transferirlo a través de la enseñanza y la extensión al conjunto de la sociedad.

Estamos convencidos que la investigación es el complemento necesario para una enseñanza de excelencia. Este es el camino que hemos elegido. Con el respaldo y la trayectoria del Grupo Vanguardia Educativa (Vaneduc), entidad dedicada al asesoramiento e investigación educativa desde hace seis décadas, trabajamos con un fuerte compromiso con la calidad en la formación de profesionales líderes, competitivos y capaces de realizar aportes creativos, participativos e innovadores a la sociedad.

Una universidad abierta y comprometida con los habitantes de su comunidad. Ese es nuestro modelo. Una universidad que responda a los desafíos que la sociedad impone, decidida más que nunca a continuar en el camino que eligió recorrer, el de la educación con excelencia.

Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi
Rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Asesor General del Grupo Vanguardia Educativa (VANEDUC). Presidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP), de la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA), y de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA).