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Conclusiones

Como hemos podido analizar a lo largo de este artículo, la evolución del sector público deberá cada vez más tender a un acercamiento a la filosofía, cultura y técnicas de gestión propias de la empresa privada.
Una consecuencia clara de esta tendencia es, a nuestro entender, que para los estudiosos y profesionales de la empresa se incrementarán las posibilidades de empleo, de investigación y de aplicación de nuestros conocimientos al ámbito público: se necesitan gestores profesionales capacitados en la Administración
Pública, con dominio de técnicas y destrezas empresariales, pero con conciencia y conocimiento de la especificidad de lo público: no se trata de imponer en la gestión de lo público un neoliberalismo trasnochado que se resume en la máxima de la “privatización”, como panacea universal para la solución de todos los problemas, sino de integrar en el terreno de la administración de lo que “es de todos” (lo público) los avances que provienen del campo de lo que “es de algunos” (lo privado).

En este sentido, tanto la necesidad como la factibilidad de esta aplicación varían según las técnicas y las áreas funcionales y de gestión. Así pues, podemos concluir que, lo mismo que
a la empresa se le pide eficacia y eficiencia económica y social, esto es, un planteamiento donde el éxito económico no se constituya en coartada para el desatino social, al Estado se le pide igualmente productividad social y económica, esto es, eficacia social unida a eficiencia económica, es decir, un planteamiento donde la naturaleza pública y la misión social de la institución no devengan en coartada para el derroche económico y la mala gestión.



Dra. Ana María Castillo Clavero
Universidad de Málaga (España)
Maestría en Gestión Deportiva
UAI-Universidad de Málaga.

 


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