La Universidad Abierta Interamericana se caracteriza por educar a través de la vivencia de valores desde “el amor a la creatividad” en la formación e información científica, para caracterizar la personalidad individual y social, en lo espiritual , emocional, intelectivo y profesional de todas las personas y en todas las disciplinas.

La creatividad debe considerarse como una “riqueza social” y no como potencial de algunos individuos.

Un pueblo que puede utilizar su saber es un pueblo creativo y capaz de solucionar sus problemas. Una sociedad que avanza necesita para su desarrollo, hombres y mujeres con posibilidades de transformarla, con mentalidad creadora y no como meros reproductores.

Es necesario ofrecer en cualquier tipo de aprendizaje medios para que el alumno a través de procedimientos creativos pueda analizar, criticar, modificar y recorrer su propio camino. Las dificultades hacen crecer a la vez que las conquistas estimulan.

La UAI prepara a sus futuros profesionales con “conciencia y competencia” para poder insertarse en un mundo cada día más difícil y controvertido, porque nadie es grande en el gran mundo, si no se asume y desarrolla la identidad y cultura del lugar que está dentro de sus propias fronteras, sus raíces, su historia, su país.

La tarea no es fácil pero es mi responsabilidad y la de todos los integrantes de la UAI bregar por una educación en valores, desde la familia en el rol de “padres”, hasta el aula en el rol de “maestros”.

“No podemos seguir probando con la ignorancia porque nos parece cara la educación”

Dr. Edgardo N. De Vincenzi
                                                                                                                                         Rector