El caso expuesto, de telefonía e internet, es sólo uno de los caminos posibles que sigue la convergencia de las nuevas tecnologías hacia las redes. La comunicación telefónica a distancia con voz e imagen, videoconferencia, es un ejemplo en este sentido. El acelerado crecimiento de esta forma de comunicación tiene relación directa con el crecimiento de internet y con el equipo necesario para acceder. El usuario sólo debe poseer una PC multimedia con micrófono, un módem, una cámara de video para internet y un software de videoconferencia. Estas características son las que la ponen accesible a cualquier consumidor.
       Pero su uso en el mercado corporativo excede la oportunidad de negocios solo para empresas del campo del software o del hardware. Se transforma en una herramienta competitiva. Posibilita realizar reuniones, no importa cuántos kilómetros de distancia existan entre las personas participantes, con la consiguiente reducción de costos y de aumento de la productividad en el uso del tiempo, ya que no hay que desplazarse físicamente. La reducción de costos se da a nivel de pasajes, hoteles, comidas, traslados. Permite compartir interactivamente video, audio y datos entre participantes, que pueden encontrarse en diferentes lugares. Cualquier intercambio de información que se pueda realizar en una reunión cara a cara, puede hacerse por videoconferencia.
       Sólo en carácter enunciativo, puede ser utilizada en una empresa para:
- Presentaciones de ventas, posibilitando incluso la realización de demostraciones de uso o
funcionamiento al cliente.
- Servicios post-venta; como la coordinación remota de la reparación y mantenimiento de maquinarias y equipos.
- Desarrollos conjuntos de proyectos de ingeniería o diseño de productos, posibilitando reunir a los mejores en cada tema.
- Entrevistas de contratación de recursos humanos.
- Conducción y supervisión de equipos de trabajo.
- Coordinación de equipos de proyectos entre compañías aliadas.
- Reuniones de Directorio.
- Reuniones de equipos especiales frente a situaciones de crisis.
       Este punto de reunión entre dispositivos y tecnologías crece, se podría decir que "día a día". El WAP -wireless application protocol- es un lenguaje que permite que las páginas web puedan ser leídas por un teléfono celular, con lo cual,
se abre un mundo de posibilidades de conexión a internet y por lo tanto de integrar redes, ya que el celular es un formato de comunicación en crecimiento "explosivo". Pero no es éste el único dispositivo que se incorpora a esta revolución de acceso a la red. Televisores, relojes, palmtops y video juegos siguen por el mismo camino.
       El software WebFORCE, que utiliza una compañía de TV por cable local en una pequeña localidad en Minnesota, Estados Unidos, permite al usuario combinar una serie de herramientas en un solo aparato, además de la televisión por cable. Ofrece a cada hogar conectado un servicio de video club virtual, que a diferencia de los sistemas de películas por pedido de la TV satelital, se puede parar la película, adelantar o repetir
una escena. Asimismo posibilita navegar en internet utilizando como interfase el televisor y agregando una webcam se puede usar como sistema de videoconferencia. La integración de servicios destinados al hogar en un solo aparato. Ya sea recibir servicios por una única interfase o manejar los dispositivos hogareños a través del control a distancia vía internet, la clave de todo este proceso se encuentra en las redes. La estrategia de las empresas se deberá sustentar entonces, más allá del producto comercializado o el mercado atendido, en la nueva lógica de las redes.
       La empresa Sony, según Tobi Elkin (2000), es un claro ejemplo. La reorganización de sus unidades de negocios está centrada en "aprovechar la convergencia de la electrónica, la informática, las comunicaciones y el entretenimiento". La empresa ha transitado de la venta de productos independientes a los sistemas integrados. Quizás el caso más significativo es el del walkman, marca que es un sinónimo de esta empresa japonesa. La idea es "extender su concepto de plataforma a las redes personales a través de una campaña basada en los walkman (...) incluirá el CD walkman, Memory Stcik Walkman, Music Clip y Network Walkman". La idea de la publicidad es relacionar el concepto de red portátil con el mercado de música descargable. Sony lanzará asimismo un portal de internet a través del cual se podrá acceder a más de 50.000 temas musicales. Esta estrategia aplicada a sus líneas de productos, se puede observar también en la consola de juegos Play Station 2, que posee lector de DVD y permite navegar por internet.