documentación e información por parte de los Fiscos y de los Tribunales en relación con este tipo de comercio, será mucho más dificultosa.
       La eliminación de intermediarios provocará la desaparición de agentes de retención que en el sistema actual facilitan la recaudación. Por otra parte, el abuso que algunas jurisdicciones han hecho de los sistemas de retenciones incentivará también el uso de estas modalidades comerciales de Internet.
       Se prevé que la utilización del sistema en el negocio bancario tradicional originará la mayor utilización de centros financieros off-shore, circunstancia que ya se verifica con el ofrecimiento de dichos servicios, incluyendo transferencias y otras opciones de pago on-line.
       La situación en la Argentina no escapará a las particularidades de lo que ya se está produciendo en Estados Unidos y en los países europeos. En este orden, deberá determinarse la gravabilidad de las transacciones frente a los distintos impuestos federales y locales en los casos de clientes y servers ubicados en la Argentina y de comerciantes ubicados en el exterior o en todos los supuestos imaginables que la localización de las partes puede originar, sin descuidar la dificultad de la identificación de las mismas.
       Sin duda que la situación impactará en el concepto existente en la actualidad donde las empresas del exterior, en la medida que dispongan de un lugar fijo para los negocios con característica de permanencia en los cuales se origine (el llamado establecimiento permanente) pasan a estar sujetas al régimen fiscal de ese país.
       Por ello es que las nuevas modalidades impactarán en el
desarrollo conceptual y de eventual modificación en los convenios de doble imposición existentes y en otra innumerable cantidad de situaciones como regalías y la situación de los bancos de datos.
       Deberá prestarse la mayor atención a la evolución de estos problemas pues seguramente, los principios de la libertad de comercio sufrirán el embate de medidas que intentarán establecer restricciones a dichos principios y a los movimientos de capitales internacionales. Así ya se observan propuestas de “casillas de peaje” y restricciones similares a barreras aduaneras en Internet, que se pretenderán aplicar sobre bienes intangibles o servicios.

Marketing One to One. Personalización en Internet
       El gran entorno comunicativo de Internet se divide bajo una perspectiva de mercado en una infinidad de nichos basados en necesidades, intereses y tendencias personales y profesionales. El usuario de la red se ve más libre que nunca a la hora de acceder a aquello que le resulta interesante. Las empresas, por su parte, en el lado opuesto, tratan de atraer a usuarios a sus entornos de información y servicio entre la maraña de información y datos que existen hoy en la red. Y aquí es donde aparecen conceptos como la segmentación, la personalización y la adaptación de los productos y servicios, conceptos claves para el éxito y factibles gracias a la interactividad del medio y la tecnología que lo rodea. Surgen varios elementos fundamentales. El primero de ellos se basa en identificar a los clientes de forma individual y aislada, de manera que podamos llegar a conocer sus preferencias y gustos. Si se afirmara aquí que esto es fácil y sencillo se miente, aunque se le de una gran alegría a los profesionales del marketing y a las empresas.
       Conocer a los clientes se consigue interactuando con ellos, ofreciéndoles servicios de valor añadido, newsletter a través de correo electrónico que ellos puedan personalizar en función de sus gustos y preferencias, aprendiendo y haciendo un seguimiento personalizado de los usuarios que acceden a un web, ofreciéndoles regalos u obsequios a cambio de sus datos personales, incentivando su participación en foros de discusión, chats y entornos de participación donde se pueda llegar a saber algo más sobre sus inquietudes. El usuario, cada vez, es más consciente del valor de su información personal y por ello no está dispuesto a darla en forma gratuita y desinteresada. Son las empresas las que deben idear sistemas, servicios e información o incentivos para sus usuarios que permita llegar a saber algo más de ellos.
       Otro factor decisivo a la hora de conseguir esa información es el uso y provecho que se le dé posteriormente, y que en la mayoría de los casos debe traducirse en un producto o servicio cada vez más adaptado a las necesidades de cada uno de los clientes, un sistema de atención personalizado & hellip. Sólo de esta manera el usuario o cliente detectará que facilitar información personal está revirtiendo en su beneficio (al igual, por supuesto, que en el de la empresa, pero no sólo para esta última). Esta realidad pondrá al consumidor del lado de la empresa y permitirá a ésta llegar a saber más.
       Pero la personalización de los productos y servicios no sólo es una invención de expertos en marketing que defienden este