proceso de desregulación anunciado por el gobierno nacional para el primero de enero de 2001. Se ofrecerán planes de muy bajo costo para docentes y alumnos de la Universidad Abierta Interamericana y de los Colegios del Grupo Vaneduc. Por otra parte se estudian convenios con Organismos Oficiales que permitan beneficiar a pacientes carenciados mediante la asistencia de los mismos en nuestro Hospital, lo cual generará un beneficio adicional para la comunidad toda.
       Integrarán la red de asistencia alrededor de 20 centros de atención primaria (CAP), distribuidos estratégicamente, de manera de asegurar la cobertura de manera homogénea en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Tanto el Sanatorio como la red Prestacional estarán a disposición de las Obras Sociales y Prepagas que así lo requieran, permitiendo de esta forma que sus afiliados puedan resultar beneficiarios de un sistema integrado de salud con total cobertura médica completa.

En los Centros de Atención Primaria (CAP) los pacientes tendrán acceso a las especialidades básicas, así como a los métodos de diagnóstico de mayor índice de utilización en la comunidad. Estos Centros facilitarán el cumplimiento eficaz de los programas de enfermedades prevalentes en nuestro país y se convertirán en Centros de Capacitación para médicos del programa y alumnos de las carreras del área de la salud.
      La Universidad Abierta Interameri-cana apuesta nuevamente al futuro incorporando un moderno Hospital puesto al servicio de la Educación y la Salud de la comunidad.

Dr. Alejandro Botbol

Director Médico