Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?

La Universidad Abierta Interamericana ha incorporado a su estructura el Sanatorio Par- que en carácter de Hospital Escuela de la Facultad de Medicina el que se encuentra ubicado en la calle Portela Nº 2975 de la Capital Federal, cuya área de influencia abarca las zonas de Pompeya, Soldati, Lugano y Flores Sur. El mismo abrirá sus puertas para la atención al público en el mes de diciembre del corriente año.


Infraestructura Actual:


       Se trata de un complejo edificio que se compone de:

•Edificio del Sanatorio (Portela Nº 2975).

•Consultorios externos en Avda Cruz.

•Consultorios ext en Avda Centenera.

•Administración en Avenida Cruz.

Edificio del Sanatorio:
       Se encuentra desarrollado en cuatro plantas iguales ocupando una superficie aproximada de 3000 m2. En la actualidad dispone de un total de 93 camas distribuidas de la siguiente forma:
9 camas de Terapia Intensiva.
8 camas de Unidad Coronaria.
16 camas previstas para el desarrollo de una Unidad de Cuidados Intensivos Telemétricos.
8 camas de Unidad de Neonatología. 52 camas de Internación General.               Dispone de tres quirófanos generales, que serán completamente equipados para el desarrollo de intervenciones quirúrgicas de alta
complejidad. Todos los servicios de gases del sanatorio son centrales: oxígeno, aire comprimido, gases de anestesia, etc.

Consultorios Externos de Avda. Cruz:
       Los consultorios externos se encuentran en la misma manzana que ocupa el Sanatorio. Consiste de 7 consultorios completamente equipados y dotados de refrigeración central ( ver Plan de Desarrollo).

Consultorios Externos de Avda. Centenera:
       Los consultorios se desarrollan en una superficie de 500 m2 en dos plantas, se trata de doce consultorios que permiten cubrir la demanda de atención primaria del barrio de Pompeya.
Edificio de la Administración:
       Se encuentra sobre Avda. Cruz a escasos metros del Sanatorio. Tiene una superficie de 220 m2 en una planta y las bases están proyectadas para construir cuatro pisos. En esta área se desarrollan las áreas Docentes (Auditorio, aulas, biblioteca, etc) y Administrativas.


Plan de Desarrollo:

       En esta institución se cumplirán actividades asistenciales, de Docencia y de Investigación para nuestras carreras del área de la salud: Medicina, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Musicoterapia.
       El objetivo insoslayable de nuestro accionar médico será brindar servicios de la más alta calidad. Contará con la mayoría de las especialidades desde el comienzo, prestando un importante servicio a la comunidad, ya que permitirá el acceso a la población en general a prestaciones de alta complejidad, habitualmente restringidas a los sectores de menores recursos.
       El proyecto inicial contempla la instalación y funcionamiento de un Centro de Diagnóstico por imágenes de la más alta tecnología, una nueva área de emergencias médicas con dos puestos de atención, uno para adultos y otro pediátrico con una sección de consultorios externos previstos para la atención por parte de médicos especialistas de 8 a 20 hs.
       La gestión médica y administrativa estarán aseguradas a través de la total informatización de los procesos, que incluirán desde la historia clínica electrónica hasta el manejo de la información de los sectores de servicios (farmacia, laboratorio, admisión y egresos, turnos, etc.). Este sistema además permitirá la vinculación del Sanatorio con los Centros de Atención Primaria (CAP) y los consultorios de los médicos de cabecera de la red de atención domiciliaria.
       Posteriormente en una segunda etapa, serán extendidas las áreas de internación hasta un máximo de 250 camas, incluyendo los Servicios de Terapia Intensiva Pediátrica, Hemodiálisis y Transplante de Órganos.


Plan de Salud:

El Sanatorio Parque representa el principal efector de la red de Salud que se inicia. “Vaneduc-Salud” incluirá un sistema de Salud del tipo de medicina prepaga, en el marco del

 
Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar