Las oportunidades del Ser Digital


Actualidad, perspectivas y oportunidades de la Industria de Software y Servicios Informáticos en Argentina

Se presentarán los datos actualizados del sector, su evolución en la facturación, exportaciones y recursos humanos empleados. Se explicarán las características de esta industria estratégica y como la misma cumple un rol clave en la competitividad del país y en los sectores productivos, por ser hoy día una industria transversal necesaria en la evolución de cualquier tipo de empresa, entidad, sector público y académico. Se tratarán aspectos relacionados a la gran demanda de profesionales informáticos existente a nivel mundial y la dificultad para cubrir la misma, inclusive en Argentina.

Se repasarán las acciones que mundialmente se están llevando adelante para hacer frente a esta problemática teniendo en cuenta que está haciendo nuestro país para generar más y mejores recursos humanos informáticos y que otras acciones hacen falta ser desarrolladas para ir dando distintas soluciones a esta cuestión.

Para concluir, se dialogará acerca de los profesionales informáticos, quienes conforman el principal capital de este sector y tienen infinidad de oportunidades para crecer y desarrollarse.

Cómo hacemos que una sociedad sea cada más vez más justa e inclusiva.
CESSI, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina, es la entidad nacional que representa a la industria de software y servicios informáticos de todo el país. http://www.cessi.org.ar