Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?
 

Notas de Interés

 

La sociedad, el trabajo y los nuevos profesionales de este siglo.

Por Lic. Paola Dipierri (Coordinadora de Selección y Empleos – Grupo Ecosistemas)

“Ya no toleramos nada que dure.
Ya no sabemos cómo hacer para lograr que el aburrimiento dé fruto.”
(Paul Valéry)

La sociedad ha dejado de ser sólida y estática, se presenta con cambios, revoluciones y grandes movimientos. Para correr junto a ella debemos pensar que una de sus características principales es la fluidez, nuestra sociedad abandonó la solidez para transformarse en líquida. De acuerdo con Zygmaunt Bauman, en su texto Modernidad líquida: “Los líquidos, a diferencia de los sólidos, no conforman fácilmente su forma. Los fluidos no se fijan al espacio ni se atan al tiempo (…) los fluidos no conservan una forma durante mucho tiempo y están constantemente dispuestos a cambiarla.”

Entonces, ante una realidad que fluye; ¿cómo es el comportamiento de quienes somos parte de ella? Nuestras actividades cotidianas necesariamente deben acompañar al ritmo que transita nuestra sociedad, de otro modo, quedaríamos fuera de ella. Ante esta realidad fluida, nuestro rol termina por ser líquido también. Si no giramos junto a la rueda, ella nos arroyará.

El trabajo había sido entendido como la actividad a la que los hombres estaban abocados, mientras por medio de él, construían su historia e identidad. Tantas veces hemos escuchado que el trabajo dignifica al hombre y en la actualidad, esta frase pasó a ser obsoleta. Los profesionales de hoy saben que construyen su identidad y su destino por medio de otros caminos. El trabajo hoy, es tomado como un medio para alcanzar fines. Este, pasa a tener en la actualidad, cierto tinte lúdico. La concepción del empleo para el hombre, hoy, ha cambiado. Los profesionales, buscan que su labor  los satisfaga y colme en diferentes aspectos de la vida.

En otras palabras, el trabajo perdió el lugar central que le había sido asignado en el siglo de la modernidad sólida, ya no es el que delimita el “yo”, constituye al sujeto como tal, ni es el eje ético de la vida del individuo o de la sociedad. Pasó a tener un significado estético y se lo evalúa por cuán divertido es y cuánto satisface las expectativas del empleado. En esta sociedad, el empleo parecería tener características similares a otros bienes de consumo.

Corresponde destacar que una de las principales razones por las cuales la visión sobre el empleo ha cambiado tanto, guarda amplia relación con que los profesionales de hoy en nada se parecen a los del siglo pasado. Sus expectativas y aspiraciones, tampoco. Ante esta situación, es importante que las empresas acompañen el cambio que se produce en los nuevos profesionales. Entonces, ¿qué propone nuestra empresa?

Ecosistemas es una empresa joven, que nació en Buenos Aires a mediados de los noventa. Tenemos subsidiarias en diferentes puntos de América: México, Colombia, Estados Unidos y Brasil.  Más de 250 empleados en Argentina y trabajamos con clientes corporativos de industrias financieras, retail, laboratorios, automotrices, entre otras.

Nos especializamos en Outsourcing de tecnología de la información  y servicios de Software Factory. Somos una empresa de tecnología que brinda soluciones globales para el mercado regional. Buscamos proveer servicios donde la calidad y el compromiso estén siempre presentes y nuestro objetivo es convertirnos en socios tecnológicos de nuestros clientes.

¿Por qué elegir Ecosistemas?

  • Porque buscamos a los mejores profesionales del mercado.
  • Porque valoramos a nuestros empleados.
  • Porque nos caracteriza profesionalismo.
  • Porque nos interesa tu desarrollo profesional y personal.
  • Porque promovemos acciones que favorecen al buen clima laboral.
  • Porque te ofrecemos estabilidad laboral.
Porque somos la empresa con la que te vas a sentir comprometido e identificado.

 

Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar