Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?
 

Notas de Interés

 

Programá tu futuro!

Estudiá sistemas, trabajá en Calipso

En las últimas décadas, el software de gestión se ha vuelto fundamental para la gestión y el control de organizaciones de todo tipo. Desde bancos a clubes de fútbol, desde iglesias hasta negocios de venta al público, en su trabajo diario todas las empresas realizan tareas similares, tales como: ventas, compras, contabilidad, inventarios, entre otras.

En el contexto citado nace en el año 1993 la empresa Grupo Calipso, dedicada plenamente al desarrollo y comercialización de software de gestión bajo tecnología Biframe, su plataforma tecnológica de modelización que constituye una herramienta de alta productividad para el desarrollo de distintos modelos de negocio. 

La empresa actualmente involucra a más de 300 personas en su operación global y cuenta con diversas áreas para cubrir todos los aspectos del mercado: 
  
- Marketing
- Atención al cliente
- Comercio Local e Internacional
- Alianzas 
- Consultoría
- Investigación y desarrollo de Software
- Implementación de proyectos
- Training Center
- Administración y operaciones

De estas divisiones funcionales se desprende una basta labor por construir una sólida estructura no solamente en el plano comercial, sino también para la atención de clientes y la puesta en marcha de los proyectos. 

La empresa busca superarse día a día a través de, por un lado el perfeccionamiento de sus productos en concepto de adaptabilidad, flexibilidad, ergonomía de uso y cobertura funcional; y por otro lado la optimización del servicio y profesionalidad que brinda a sus clientes.

Tal es así, que en base a esta premisa y gracias a la facilidad de incorporación de nuevas tecnologías en sus plataformas, Calipso es una de las pocas empresas que ofrece sus productos en entorno web y que funcionan sobre infraestructuras Open Source como por ejemplo, Linux.

Estas ventajas sumamente competitivas ubican a la empresa en una posición muy relevante en el mercado no sólo nacional sino también internacional, convirtiéndola en la empresa líder en ventas del mercado regional, fundamentalmente en lo referido a medianas y grandes empresas, contando además con un conveniente pricing respecto de los players internacionales.

Su cartera de clientes provenientes de los más diversos rubros tales como alimentación, manufactura, telecomunicaciones, constructoras, gobierno, educación, etc., se incrementa día a día, con lo cual logra su crecimiento y expansión constante.

Algunas empresas de renombre que ya utilizan Calipso son: Banco Credicoop, Telecom, Telefonica, Ideas del Sur, Peisa, Temaiken, Coca-Cola, Grupo Perez Companc, TIGO (Guatemala), Biomar (chile), Grupo Omarsa (Ecuador), Créditos Económicos (Ecuador), TGM (Talleres Gráficos de México), Universidad de Morellia (México), Banco Bice (global), AssistCard (global).

La empresa posee una red de socios internacionales de reconocida trayectoria, con quienes trabaja en equipo al coordinar y desarrollar nuevas funcionalidades, logrando un mejor resultado y un alto valor agregado para sus clientes, garantizando su solidez y crecimiento sostenido. Esto la posiciona como una Software Factory (investigación y desarrollo de tecnología) de alcance internacional.

Por todo lo anterior, podemos entender que trabajar en Calipso significa:

- Formar parte de un sólido equipo de profesionales dedicados plenamente a la ingeniería en sistemas, con el objetivo de realizar un software de calidad, en tiempo mínimo y con el menor coste posible.

- Diseñar, implantar y administrar soluciones enfocándose en optimizar los procesos de negocios de las compañías a la par de la vanguardia tecnológica. 

- Programar tu futuro en una empresa líder de software de gestión del mercado nacional e internacional con crecimiento sostenido y en constante expansión.

Estudiá Sistemas, trabajá en Calipso!

 

Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar