Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?
Tu Lugar  

Notas y Efemérides

 

El Departamento de Cooperación Internacional promociona y difunde a la UAI en el extranjero, y además asesora a los alumnos que quieren cursar una carrera en otro país, atendiendo a todas las cuestiones relativas a la internacionalización, ya sea de corte académico o de gestión.

Una de las funciones que lleva a cabo el DCI, dependiente de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, junto a otras Unidades Académicas, es la de brindar tanto a los alumnos de la UAI, como de sus Universidades partners, la posibilidad de participar en los programas de intercambio y movilidad estudiantil, recibiendo y enviando estudiantes a varios puntos del planeta.

Mediante su gestión, el Departamento de Cooperación Internacional, logra la concreción de convenios de cooperación e intercambio, que permiten la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyen a la formación de los alumnos con una visión global en su área de incumbencia.

En estos últimos años, varios son los estudiantes que han vivido la experiencia del intercambio en el exterior gracias a convenios firmados entre nuestra Universidad y otras Casas de Altos Estudios, algunos ejemplos de ellos son:

Centro Universitário do Sul de Minas - UNIS-MG (Varginha, Brasil), la Universidad Abierta Interamericana, ha desarrollado Intercambios Académicos entre alumnos y docentes de ambas instituciones, tanto para carreras de grado, posgrado y extensión universitaria.
En el año 2009, en el marco de la Jornada Binacional de Periodismo (UNIS-Mg (Brasil) | UAI (Argentina), se recibió una delegación de Docentes y Alumnos de UNIS de la Carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde compartieron aula con alumnos de UAI, asistieron al programa en vivo “La Cornisa” (Conduce Luis Majul) por AMERICA TV, visitaron la redacción del Diario Clarín, visitaron la Biblioteca Nacional y asistieron a la grabación de “Tiene la Palabra” en los estudios de Todo Noticias.

Otra Casa de Altos Estudios con la cual se iniciaron Intercambios Académicos luego de firmado el Acuerdo Marco de Cooperación Internacional, es la Universidad San Sebastián -USS- (Valdivia, Chile), también para alumnos y docentes de ambas instituciones, tanto para carreras de grado, posgrado y extensión universitaria.

También hay experiencias de alumnos que deciden ir a estudiar en el exterior por un plazo corto para profundizar sus conocimientos sobre la lengua extranjera.
En muchos de estos casos, estudiar inglés o perfeccionar los conocimientos ya adquiridos en Argentina, es posible gracias uno de los convenios establecidos en EEUU con la Universidad de Davis, (California). Todos los años, alumnos de UAI viajan para participar del Communication & Culture Program University of California, donde una combinación de experiencias de nivel académico y cultural, brindan al alumno la posibilidad de incrementar su nivel de inglés.

 


Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar