Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?
Tu Lugar  

Galería de Recuerdos

 
ALUMNOS Y GRADUADOS
Graduados de Medicina, sede Regional Rosario:
Dr Lisandro Paganini, hoy en el Hospital Italiano de Bs As,  Dr. Javier Zamer; Hospital Español Dr. Hugo Grassi. Sanatorio Británico Profesores: José Rizardi y Lic Graciela Spretz. UAI.

Alumnos: Renata Payaslian; Florencia Santa Olalla; Estefania Rubio; Daniela Boquín O; Mariana Coccaro;
Lujan Salinas; Paula Bruna Montaña; Barbara Caggiano; Nicolás Blanco; Matias Altiere; Ezequiel Semahn; Facundo Copteleza; Ignacio Ordás; Luis Quiroz; Federico Correa; Sebatian Meglio; Sebatian Camiletti.
Con el profesor Roberto Rodriguez. aka "Ropi" que da la materia de Sonido.

Carrera: Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual. 2º año Turno Mañana

Localización Centro

Alumnas: Florencia SantaOlalla y Daniela Boquin Ojeda.

Carrera: Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual. 2º año Turno Mañana

Localización Centro

Alumnos: Claudio Suarez, Georgina Zaragoza, Ivana Rissetti, María Celeste Vallejos, Fernando Onaity, Gerardo Narvallo, Lorna Michelangelo, Tamara Valdez, Patricia Orellana, Florencia Pages y Cristian Pizziruso.

Carrera: Licenciatura Comercialización. 1 º año

Localización Humberto Primo

 
FACULTADES, AUTORIDADES, DOCENTES Y PERSONAL

Departamento de Cooperación Internacional
¨Sinergia para la construcción del conocimiento¨

Ciertas veces integrar elementos da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos. La unión de dos o más de ellos sinérgicamente, crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de ellos.

Con el objetivo de poder asesorar y colaborar en la gestión de programas dirigidos a alumnos y docentes que desean realizar intercambios académicos en universidades del exterior, surge la necesidad de crear el Departamento de Cooperación Internacional (DCI), dependiente de la Vicerrectoria de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana.

¿Por qué este nombre? Según la Real Academia Española, encontramos en estos conceptos las ideas de ser parte de algo que aúne intereses afines, obrar conjuntamente con otro u otros para un mismo fin tratando de facilitar a los interesados en un tema las acciones a desarrollar y, por último, que esto logre trascender las fronteras del país. Esto resume el nombre de Departamento de Cooperación Internacional.

El DCI es el enlace entre el interesado y las diferentes instituciones académicas del exterior que, mediante la firma de convenios de cooperación e intercambio, permite la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyen a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo, además de:

  • Asesorar sobre programas de intercambio a alumnos y profesores que desean realizar experiencias académicos en universidades del exterior.
  • Realizar gestiones, facilitando a los interesados las acciones a desarrollar.
  • Triangular el enlace: DCI – interesado – instituciones académicas del exterior, permitiendo la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyen a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo.
  • Fomentar la firma de convenios de cooperación e intercambio entre distintas instituciones académicas para la integración de la comunidad científica nacional con la del extranjero.
  • Presentar y difundir esta Casa de Altos Estudios fuera del país, promoviendo el estudio en la misma.

Lic. Ezequiel Mateo Martinich
Coordinador
Departamento de Cooperación Internacional

Ciiti - Capítulo Buenos Aires

Ciiti - Capítulo Rosario

 

Entrega de Premios Sadosky

Fútbol de Robots (CAFR)

Roboliga

Semana de la Ciencia

Bienestar, es un área donde se desarrollan actividades y servicios que se ofrecen no sólo a la población estudiantil, sino también a todos los integrantes que conforman la comunidad Universitaria, atendiendo a las necesidades e intereses de todos los alumnos, graduados, docentes, no docentes y sus grupos familiares directos.

Todas las actividades y servicios que ofrece el área, las podrás encontrar en la página de la UAI www.uai.edu.ar, sección BIENESTAR.

Carla Santos y Noelia Carfachis

Nuestros graduados son el fruto del resultado de la formación académica y en valores, por lo tanto es fundamental contar con un área que permita continuar fortaleciendo el vínculo una vez se culmina la etapa universitaria.
Para esto, dentro de la Vicerrectoría de Extensión está el Departamento de Graduados, que se encuentra bajo la coordinación de la Lic. Jéssica López Peláez.

Esta área tiene como objetivos brindar espacios de participación y acción, así como acompañar al egresado en su desarrollo integral. Trabaja en conjunto con las facultades para organizar diversas actividades de acuerdo con los intereses particulares de cada una de las disciplinas y busca integrar y hacer partícipe a los graduados en las actividades. Cuentan con múltiples servicios y beneficios haciendo uso de la Credencial de Graduados. Se pueden informar de becas, eventos, ofertas laborales, cursos de posgrado y extensión tanto en el Boletín digital mensual de Graduados, así como en la página web y el blog de noticias.
Este departamento, aunque es relativamente nuevo, se esfuerza cada día por brindar más y mejores servicios a sus graduados.

Lic. Jéssica López Peláez
Coordinación de Graduados

El Departamento de Informes y Admisión de la Universidad, brinda servicios de orientación y  asesoramiento a todos los interesados, aspirantes a cursar  una carrera de grado o posgrado, dando apoyo previo desde el momento en que tienen que decidir sobre su futura opción de formación superior y hasta que se inicia la cursada de la carrera elegida.
Es a la gente de este Departamento, a la que los futuros alumnos conocen antes que a nadie. ¿Por qué?
Porque realizan visitas de presentación institucional, ofrecen charlas en los colegios, atienden los Stand en las exposiciones, son los que invitan como parte del servicio de orientación, a realizar  Talleres de Simulación Profesional para  vincularse con la temática de cada carrera, a realizar pasantías, administran Test básicos de intereses para acercarlos a las carreras de su  preferencia y arbitran la manera de evacuar todas las inquietudes, acorde a los requerimientos de cada uno.
Los identifica la vocación de servicio, la atención personalizada y la mejor predisposición para asesorarlos también, en todo lo que atañe al proceso administrativo de ingreso, la documentación que se debe presentar para la inscripción y guiarlos en toda esa etapa previa de transición, que implica el cambio del secundario a la Universidad y que provoca en muchos casos,  una situación de stress.
Internamente, organizan los grupos para los cursos de ingreso, se ocupan de la logística y difusión de eventos, actividades y servicios al interesado y cuestiones que resultan  relevantes para ellos,  hasta que se transforman en alumnos. Es también el Departamento soporte que eleva estadísticas al Consejo Superior de la Universidad, relacionadas con cantidad de alumnos por Facultad y carrera, altas y bajas y resultados del impacto publicitario de cada Medio de Comunicación utilizado para la difusión de los productos académicos.
En total, el Departamento dirigido por la Sra. Stella Maris Fusaro y coordinado por el Sr. Hernán De Simone, está compuesto por veintidós personas, que cubren las demandas de Capital y Gran Buenos Aires, con oficinas en todas las Localizaciones y  Rectorado.
Este Departamento con una dotación más reducida, pero con las mismas capacidades y habilidades, se replica en Sede Rosario a cargo de la Sra. Carina Morán,  para los interesados de aquella zona.

Stella Maris Fusaro
Directora

De izquierda a derecha: Sfulcini, María Belén, Galli María Noelia, Nacer Emiliano, Cutini Gustavo y María Victoria Álvarez

Dept. de Informes y Admisión Universitaria Sede Regional Rosario.
                      
Nos encargamos de informar a las personas interesadas en las distintas carreras de grado que ofrece la Universidad, a través de mail, teléfono y personalmente, visitamos los colegios de la región, y asistimos a eventos publicitarios y promocionales.

Equipo de Trabajo del Departamento de Diseño

María Victoria Alvarez
Paula Bruzzese
María Elena Juiz
Bruno Scaramuzzino
Cristian Woler
Ignacio Freire
Gustavo Fernández

De izquierda a derecha: Lic. Adriana Sviderskos; Lic. Gabriela Milanese; DG Paula Bruzzese; Lic. Tamara Olmedo; Pablo Nápoli.

Equipo de trabajo del Campus VirtualUAIOnline

La Universidad Abierta Interamericana incorpora la modalidad a distancia en el desarrollo de su oferta educativa a través de la implementación del Campus Virtual UAIOnline.
UAIOnline es una plataforma tecnológica creada por la Facultad de Tecnología Informática de esta casa de estudios, preparada para el desarrollo de programas de formación a través de Internet. Combina el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación con la vasta experiencia pedagógica de la UAI. El resultado permite, por un lado, superar el obstáculo que plantea la limitación temporal y espacial de concurrir a la universidad para cursar carreras de grado y/o realizar cursos de capacitación y actualización profesional. Por otro, apoyarse en las tecnologías para mantener y fortalecer la comunicación necesaria y fundamental que todo proceso de aprendizaje supone y requiere.
Esta herramienta, sumamente amigable y de fácil navegación, posibilita crear, gestionar y distribuir proyectos educativos de formación y capacitación. Ofrece un entorno de aprendizaje basado en tres pilares fundamentales: el acceso a información en diferentes soportes; el intercambio y la interacción que permiten las tecnologías de la comunicación en un entorno virtual y la gestión autónoma del aula y las tareas de cada usuario.

Lic. Gabriela Milanese
Directora Campus Virtual UAIOnline

Arriba, de izquierda a derecha: Solange Delfino; Chazarreta Paula; Montini Marianela; Gómez Adriana; Keilman Gisel; Suanes Ana María; Giudice Verónica; Monje Marcelo; Pérez Rotela Ludmila; Pérez Alejandro; Meneses Gabriela; Lolo Marcelo; Calabró Viviana; Galeano Claudio; Oliva Eva; Lamberti Ezequiel; Capolupo Martín; Baltar Walter; Rivas Benjamin; Guevara Walter; Carballo Natalia; Grudina Rosana; Lezcano Lucia; Pierantoni Florencia;

Abajo, de izquierda a derecha: Cañete Marta; Stifter Valeria; Vaca Julia; Morales Pilar; Messina Mariana; Suárez Erica; Rivas María Cecilia; Britez Rocío; Di Sanzi Javier; Zelaya Gabriela

Ausentes en la foto: Veron Mario; Rodríguez Gabriel; Castro Héctor; Gimenez Marcelo; Soto Nicolás; Irala María Elena

El Departamento Administrativo de Logística y Servicios, tiene como objetivo satisfacer las diferentes demandas de todo el Grupo Educativo Vaneduc, garantizando la mejor calidad de servicio de una manera eficaz y eficiente.
Además, este Departamento se ocupa, de garantizar la buena conservación y el adecuado funcionamiento de todas las Localizaciones y sirve de apoyo a todos los eventos que realiza la Universidad (Congresos, charlas, disertaciones, etc.).
En total este Departamento está compuesto por 67 personas, que trabajan en diferentes sectores de la Universidad: recepción, correo, comedor, estacionamiento, existiendo, además, una subordinación operativa con los empleados de mantenimiento. Todos ellos, coordinados por la Sra. Gabriela Zelaya Saldias, trabajan en conjunto en pos del buen funcionamiento de toda la infraestructura de la UAI y brindando la mejor atención humana en todas sus áreas.

Gabriela Zelaya Saldias 
Jefe de Dto Adm de L & S 

 
   
volver   arriba
Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar