Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?
Emprendedores
 

Programa de Jóvenes Emprendedores de la UAI

 

auitech

Estos cursos fomentan la cultura emprendedora, promoviendo la reflexión y la toma de conciencia para que descubras que son tus propias habilidades y actitudes personales, utilizadas en la vida cotidiana, las que podarás aplicar para crear tu propia empresa.

 

Introducción

UAITECH, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico  y potenciar el espíritu emprendedor, organiza los Cursos de Formación para Emprendedores, a fin de que los participantes puedan recibir una formación básica en las diferentes áreas de gestión empresarial, para completar sus conocimientos y desarrollar sus Planes de Negocios.
Todo proyecto empresarial parte siempre de una idea que nace al detectarse una oportunidad de negocio, apoyada ésta en una buena información y conocimiento del entorno empresarial. En esta tarea, el aporte de información y la ayuda previa por parte de los profesionales que imparten los cursos resulta decisiva, tanto en la motivación y orientación de la realidad empresarial, como en la  aporte de herramientas y técnicas de información que les permitan adaptarse a las realidades de un mercado en constante cambio. 


¿Por qué formar emprendedores?

Argentina necesita fomentar de manera más eficaz el dinamismo empresarial, necesita más negocios nuevos y prósperos que deseen embarcarse en empresas creativas o innovadoras. El fomento del espíritu empresarial es fundamental para lograr estos objetivos. La educación puede contribuir a impulsar el espíritu empresarial, fomentando una actitud favorable, aumentando la sensibilización hacia las salidas profesionales como empresario o trabajador independiente, y proporcionando las competencias empresariales necesarias.

Las capacidades y actitudes empresariales benefician a la sociedad, incluso más allá de su aplicación a la actividad empresarial. De hecho, las cualidades personales pertinentes para el espíritu empresarial, como la creatividad, la capacidad de iniciativa y el sentido común, pueden ser útiles para todos, tanto en la actividad laboral como en la vida cotidiana.

No obstante, el espíritu empresarial todavía no es una asignatura común o fuertemente implantada en nuestros sistemas educativos. Durante mucho tiempo, convertirse en empresario se ha considerado una opción arriesgada, no especialmente atractiva y menos gratificante desde el punto de vista social que otras profesiones más tradicionales. Los sistemas educativos no se orientaban al desarrollo del espíritu empresarial y el trabajo por cuenta propia, pues el objetivo final de la trayectoria educativa era más bien producir empleados que trabajasen en una gran empresa o en la administración pública.

Pero en los últimos años las cosas han cambiado rápidamente y existe una conciencia creciente que se deberían desarrollar iniciativas destinadas a promover una cultura empresarial y a fomentar la asunción de riesgos, la creatividad y la innovación. El espíritu empresarial es contemplado, por fin, como una de las bases del crecimiento. En consecuencia, la importancia del espíritu empresarial está hoy en día ampliamente reconocida como capacidad básica que se ha de inculcar mediante el aprendizaje permanente.

Como conclusión podemos afirmar que, para crear empleo y mejorar la competitividad y el crecimiento económico en Argentina, resulta fundamental fomentar el espíritu empresarial.

más información sobre UAITech

 

 
Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar